El equipo de Mikel Arriola se dio a la tarea de exhibir pruebas documentales sobre la propiedad de la candidata de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, Alejandra Barrales, misma que, aseguran, no fue declarada y embargada por 12 millones de pesos.
“Lo que exigimos es que reconozca que el inmueble es de ella porque esa es la verdad y jurídicamente eso es lo que se demuestra, simplemente es recordarle que lo que está haciendo y si se mantiene en esa línea constituiría un delito porque la realidad es que el inmueble es de ella”, aseguró Patricio Caso, coordinador de campaña de Mikel Arriola.
Caso y Fernando Zárate, coordinador territorial de la campaña del priista, se dio a la tarea de afirmar que Barrales proporcionó información falsa al presentar en documentación oficial que entre 2010 y 2018 se ostentó como dueña del inmueble, cuando la documentación del Registro Público de la Propiedad demuestra que la propiedad fue comprada por ella, su madre y su hermana en 1988.
“Contrario a lo señalado por Alejandra Barrales, el inmueble fue adquirido de manera directa por ella, su hermana y su madre por un monto de 27 millones de pesos. Esto conforme a lo asentado en la escritura Pública Número 65059, de fecha 27 de abril de 1988, otorgada ante la fe del Notario Público No. 127 del Distrito Federal”, añadió Zárate.
Con este nuevo patrimonio que es inexplicable, señaló Caso, actualizamos la cifra del patrimonio inexplicable de la candidata del PAN, mismo que con lo que hoy conocemos asciende a 108.5 millones de pesos y que apenas en marzo dimos a conocer era de 96.5 millones de pesos.
Afirmó que Barrales mintió en sus recientes declaraciones donde dijo que el inmueble fue vendido desde el año 2002 por un monto de un millón 150 mil pesos y que además fue comprado por su padre y puesto a nombre suyo, de su madre y de su hermana.